Reacción alérgica por picadura de avistas y abejas
Nuestros peludos son muy curiosos y mucho más cuando son más cachorros. No es raro verlos jugar con cualquier cosa y puesto que su curiosidad es grande sobre todo las que se mueven y pueden perseguir. Por lo que en algunas ocasiones se divierten jugando con insectos como abejas o avispas pero...
¿qué pasa si les llega a picar?
Es variable entre cada perro algunos pueden simplemente presentar una pequeña inflamación solamente en la zona de la picadura. Sin embargo algunos otros pueden presentar una reacción una reacción alérgica provocándoles un edema principalmente en la nariz, labios y cara siendo los sitios más comúnes en donde los pican.
Éstas reacciones alérgicas son el resultado de la liberación de histamina, leucotrienos y otros mediadores químicos.
En casos muy severos, pueden desarrollar una reacción alérgica grave la cual incluye debilidad general y/o dificultad respiratoria.
Otros perros pueden presentar anafilaxia, que es una reacción inmunológica exagerada del organismo frente al alergeno y es de presentación aguda (sucede al momento) a una hora después de la picadura, por lo que es importante que acudas con tu médico veterinario.
Recuerda si tu perro presenta alguna inflamación normal es importante llevarlo al veterinario puesto que aunque no presente un proceso tan grave la inflamación y edema es incómodo y doloroso para tu peludo.
Todo esto no significa que evites que tu perro explore y juegue libre, sino que siempre estemos atentos y alerta de la actitud y estado de nuestra mascota. 😄🐶