BENEFICIOS DE LOS VÍNCULOS EMOCIONALES ENTRE NIÑOS Y PERROS
Estos lazos son sumamente saludables ya que ayudarán a desarrollar la personalidad de los niños en la edad adulta. Y ello se refleja en el aspecto físico, sentimental y cognitivo.
Esta relación ó vínculo se desarrolla a:
Nivel Cognitivo y Psicológico
No solo juegan juntos, sino que reciben cariño mutuamente. Un animal de compañía refuerza la personalidad del niño, le otorga seguridad y afán de responsabilidad, favorece su integración social, incrementa su autoestima, reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a combatir la soledad por la desaparición de un ser querido.
En casos de timidez y miedo, la relación con su animal de compañía es muy importante, pues gracias a ello los pequeños superan sus miedos, momentos de pena o tristeza y, al favorecer la socialización, reducen la timidez. Esta relación es vital en su desarrollo emocional.
Nivel Emocional
Estimula la imaginación, el sentimiento de apego y empatía, el compañerismo, el cuidado, respeto y amor por los animales, etc. Los niños que crecen con animales en casa suelen ser más abiertos y sociables, más fuertes emocionalmente, más comprensivos; suelen ser más solidarios y atentos con los demás, pues su interacción con la mascota fomenta una mayor competencia para el cuidado y protección de las personas, pero también de los animales.