top of page

10 Cosas que hacen Único al Bulldog Francés


1. Perro pequeño

Por lo general sólo alcanzan los 30 centímetros de altura. Digamos que no es un perro ni muy grande ni muy pequeño, varía también en función de si son hembras o machos pero por lo general suelen tener un tamaño estándar. A veces algunos propietarios piensan que su bulldog francés no es igual que otros que ve pero es que no tiene porque ser exactamente iguales, depende mucho de los padres y de sus características físicas.


2. Peso estándar

Aunque sean perros de talla pequeña, su peso es entre 10 y 15 kilos, por lo que pueden llegar a ser perros de “peso medio”. Esta es una característica varía mucho en relación a su genética y también a su alimentación ya que es una raza que que en ocasiones tiende al sobrepeso si no se le alimenta correctamente o no hace el suficiente ejercicio físico.


3. Cara con líneas bien definidas

Si miramos la cara del bulldog francés observamos que en su mandíbula y su nariz se puede dibujar una línea recta imaginaria perfectamente. Las orejas deben de ser altas, rectas y redondeadas en la punta (también llamadas orejas de murciélago) son móviles y las usan para manifestar sus sentimientos. Son perros chatos con la cara aplastada como también lo son el carlino o el bostón terrier, es decir, no tienen el morro largo sino corto.


4. Patas pequeñas

Son perros de patas cortas, pero de robustos huesos y pies compactos. No te dejes engañar, bien entrenados pueden llegar a dar saltos que estarían fuera de su alcance. También varía en relación a su genética y antecedentes, pero lo normal es que tengan patitas cortas y no largas.


5. Cola corta

Tienen la cola corta, como máximo su tamaño tiene que llegar a tapar el orificio anal y nunca tiene que estar más alta que la espalda.


6. Multitud de colores

Existen bulldogs francés en multitud de colores. De acuerdo con su estándar, los colores reconocidos incluyen atigrado, leonado , negro, blanco con manchas (vaquita) y la mezcla de los anteriores.


7. Perro de interiores

Es un perro al que le encanta estar en casa protegido con su familia y aunque también son muy juguetones y les encanta salir a la calle en invierno por el frío y la lluvia se vuelven algo más perezosos.

8. Mimoso

Esta raza es muy mimosa y requiere mucha atención. No te dejarán en paz cuando te sientas en el sofá u ocupas su lugar de descanso. Además, son perfectos para niños, ya que aguantarán todas los “juegos” típicos de los niños. Reclaman todo el rato atención y si no les haces caso seguro que te acaban dando con la patita o chupando para que les acaricies un buen rato.


9. Sociable

Son sociables lo sabe cualquier dueño de uno de estos perros. Siempre con ganas de “hacer amigos”, si están bien educados, son de las razas más sociables y obedientes que existen. Es importante relacionarlos desde cachorros y socializarlos ya que se divertirán mucho con otros perros y humanos ya que también les encanta saludar a todas las personas que se cruzan.

10. Fáciles de cuidar

Es una raza delicada y fáciles de cuidar, pero a ten en cuenta las enfermedades y problemas que puede tener esta adorable raza.


ENTRADAS
ENTRADAS + RECIENTES
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page