DERMATITIS ATOPICA EN PERROS
La dermatitis en perros o DAC es una enfermedad crónica de la piel causada por una inflamación asociada a una alergia. De hecho, la dermatitis atópica es la segunda enfermedad de piel más común en los perros.
La dermatitis atópica es causada por una reacción alérgica o hipersensibilidad sustancias del medio ambiente. Normalmente las alergias es la causa más común, pero cualquier cosa que irrite la piel de un perro puede causar dermatitis.
Esto comienza con un ciclo de comezón, rascado y picazón, aunque a veces solo aparece áreas irregulares sin pelo. Los perros afectados pueden desarrollar zonas calientes, hinchadas, dolorosas que puede ser fétidas y supurar pus. A veces, las causas de la dermatitis son desconocidas, lo que provoca que sea una enfermedad muy frustrante para los dueños de perros afectados.
Normalmente, los perros más propensos en desarrollar esta enfermedad son los perros que están en edades de entre 3 meses y 6 años de edad.
¿ Cuales son las causas?
Las causas de la dermatitis en perros pueden ser desconocidas. Es útil tener una idea general de la anatomía de la piel para saber lo que le ocurre cuando se irrita o se inflama. Normalmente, cualquier cosa que irrite la piel de un perro puede causar dermatitis.
Cualquier raza de perro puede desarrollar problemas de piel. Los pastores alemanes, rottweilers, san Bernardo y Golden retriever parece estar más predispuestos a desarrollar dermatitis húmeda .
Los perros que viven en lugares húmedos, y las razas de pelo largo, también están en mayor riesgo. Debido a que las causas de la dermatitis son variadas, realmente no hay manera de generalizar con precisión las razas de perros que están más predispuestas a desarrollar una irritación de la piel.
Sin tratamiento, la dermatitis en perros es progresiva y empeora con el tiempo, independientemente de la causa. Mientras que la causa de la dermatitis canina es difícil de saber, existe una serie de tratamientos disponibles que pueden ayudar a calmar la comezón y otros síntomas de esta enfermedad.
Antes de recurrir a medicamentos orales o inyectables para tratar la dermatitis canina, consulta a tu médico veterinario para hacer los estudios necesario así como el tratamiento adecuado para el.